Swarovski

Swarovski es una de las marcas de lujo más conocidas del mundo fundada por Daniel Swartz en 1895. Años más tarde cambiaría su nombre a uno más comercial: Swarovski.

“La incomparable y siempre fascinante irradiación del cristal es un regalo de la luz.Un regalo que se adecúa como pocos a ser ofrecido, ya que el crsital centella mientras brille el sol para nosotros.”

Empresa

Gracias a su padre entró a trabajar desde bien joven en una pequeña fábrica de cristal que le enseñaría más de lo que quiso confesar. Allí inventó y patentó la máquina eléctrica que facilitaba el corte del cristal. Hoy en día, la sede de su imperio está en Wattens, Austria bajo el nombre de Swarovski AG. La empresa la fundaron Daniel Swarovski, Franz Weis y Armand Kosmann.

Allí mismo, en Wattens, la empresa tiene un parque temático dedicado a sus obras y además se divide en varias empresas: Hydrostress, que se dedica a la fabricación de maquinaria de demolición, Tyrolit, que fabrica piedras de corte, Swareflex, Swarovski Optik, dedicada a los instrumentos ópticos y Signity, que se dedica a la creación de piedras preciosas sintéticas.

Juego de Swarovski (Rhino,perros, mono y búho)

Juego de Swarovski (Rhino,perros, mono y búho)

Swarovski hoy

Hoy en día, la empresa está presente en más de 120 países a lo largo del mundo, tiene unos 26.100 millones de trabajadores y gana más de 2.220 millones de euros al año. Además de tener más de 325.000 socios entre coleccionistas y entusiastas de sus obras.

Lo cierto es que la delicadeza, el amor y la buena joyería se notan en cada una de las piezas creadas por Swarovski de manera artesanal.

Swarovski en Subastas Darley

En Subastas Darley tenemos una colección de interesantes obras de Swarovski que harán las delicias de cualquier coleccionista y que podréis conseguir a través de interesantes subastas.