JADE, SÍMBOLO DE VIDA ETERNA

El Jade es un material utilizado desde hace más de 5.000 años para fabricar todo tipo de utensilios, artículos de decoración y joyas.

Por su dureza y resistencia fue también muy utilizado para la elaboración de armas, máscaras y todo tipo de herramientas.  Además se pensaba que atraían la suerte por lo que su fama adquirió una gran repercusión.

Jade4

Como muchas otras piedras preciosas, se la ha considerado como sagrada por varias civilizaciones. Por ejemplo, en China, los altares y las estatuas de Buda se confeccionaron con Jade, se enterraba a los difuntos con trozos de esta piedra, se regalaban joyas de jade con forma de mariposa como símbolo de amor o se fabricaban platos para que la energía de la piedra pasara a los comensales. Lo cierto es que, aún hoy en día, muchas de estas supersticiones están activas y el jade se ha convertido en todo un símbolo.

Jade2

Su parecido con otras piedras de inferior valor ha provocado que muchas piezas, joyas o artículos sean puras imitaciones. De hecho, hay algunas piedras que incluso han empezado a sustituirla en la elaboración de artículos.

Jade1

Un ejemplo de ello es la serpentina o también conocida como jade de china o jade nuevo. Su parecido con el jade es impresionante aunque es un material blando y menos resistente, por lo que hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones.

Para terminar y como curiosidad, hace poco, en abril de 2014, se subastó el collar elaborado con Jade más caro del mundo. Lo vendió la casa Sothesby’s por 20 millones de euros. Pertenecía a una rica heredera estadounidense y fue confeccionado para su boda.

Recordar que en Subastas Darley nos gusta que todas las personas tengan acceso a la posibilidad de adquirir una auténtica joya u obra de arte, por ello podrás encontrar en nuestra página las subastas que más te convengan.

2 pensamientos sobre “JADE, SÍMBOLO DE VIDA ETERNA”

  1. Pingback: Piedras Preciosas
  2. Pingback: roger vivier sale

Deja un comentario