Granates

Los Granates no son tan conocidos en joyería como otras piedras pero cada día están adquiriendo más importancia.

Realmente son silicatos minerales que se han utilizado desde la edad del bronce para todo tipo de amuletos y como ornamento decorativo. De hecho, sus propiedades de transmisión de la luz hace que puedan usarse como gemas y como abrasivos en procesos industriales.

Existen diferentes tipos dependiendo de su color. Las más conocidas son el almandino, el piropo, la grossularia, la uvarovita y andradita.

Tiene una dureza de 6,5 en la escala de Mohs, es un mineral clave para interpretar la génesis de las rocas ígneas y además reduce las pérdidas térmicas ya que actúa como material aislante.

Su nombre proviene del latín y significa “con granos” por su parecido con la fruta. Los primeros vestigios y noticias sobre el uso de este material nos viene de Oriente Medio, de la Edad del Bronce. Su utilizaba para decorar las armaduras de los guerreros y era utilizado como amuleto protector.

No existe un lugar específico donde podamos encontrarlo ya que está repartido por todo el planeta.

Se dice que es una de las doce piedras bíblicas y que fue un granate la que le indicó el camino a Noé durante el Diluvio Universal. Se suele utilizar como piedra de meditación por su alta energía y se dice que mejora las relaciones sociales siendo también un poderoso afrodisíaco. Limpia las energías negativas de los chacras, hace recordar vidas pasadas, relaja y aporta fuerza y vigor.

Ahora mismo, en Subastas Darley, tenemos alguna joya decorada con estas piedras que podéis conseguir de manera fácil y económica.

Por ejemplo:

Granate

Granate

 

Granate en color oscuro muy uniforme e iguales en su tonalidad que se muestran en talla perilla facetada.

Peso total: 5.14 cts.