El Museo de joyas reales en Alejandría

El Museo

Hoy os hablamos de uno de los museos que está dedicado a joyas reales, el Museo de las Joyas Reales que se encuentra en Alejandría, Egipto.

Este Museo está dedicado a la princesa Fátima Al-Zahraa fundadora del palacio donde se ubica el mismo. Las joyas que allí se muestran pertenecen a la dinastía de Mohamed Alí y tienen un incalculable valor histórico y económico.

Situado en un edificio de estilo italiano, el Museo de Joyas Reales se inauguró la primera vez en el año 1986 y decimos primera, porque durante un tiempo estuvo cerrado debido a la inestabilidad vivida en Egipto tras la revolución que derrocó al Mubarak.

Es un bello edificio en el que no falta detalle. Mármol, frescos italianos, parqué en los suelos y un magnífico jardín componen el palacio hoy sede del Museo.

La Colección

En el Museo podemos contemplar más de mil piezas entre diamantes, anillos, pulseras, cetros, coronas de platino,… pertenecientes, sobre todo, al rey Faruq, su mujer y su hermana.

Aunque no muy grande, el Museo está dividido en dos salas conectadas por un largo pasillo con diez ventanas de cristal. En una de las salas podemos contemplar las coronas reales de la princesa Shuikar y la reina Farida. Una de ellas está compuesta por 2.159 diamantes y perlas blancas.

En la otra sala, más objetos y joyas de la princesa Faiza, entre ellos encontramos una espléndida carta escrita en oro puro.

Una visita de parada obligatoria si os gustan las joyas y queréis conocer un poco más la clase de vida que llevaba la realeza en Egipto siglos después del dominio de los faraones.

En Subastas Darley no os podemos ofrecer ninguna de esas joyas pero lo que sí que podemos hacer es ayudaros a crear vuestro propio museo con la adquisición de joyas realmente especiales.