El cuarzo

El Cuarzo

En nuestro blog de Joyas ya hemos hablado de muchas piedras preciosas y semipreciosas pero una nos faltaba. Una que se encuentra en prácticamente todo el planeta y cuyo valor ha sido apreciada desde el origen de la humanidad ya sea por sus cualidades físicas o esotéricas.

Estamos hablando del Cuarzo, un mineral que está compuesto por sílice y que destaca por su dureza y su gran resistencia.

Aplicaciones

Se utiliza, sobre todo, en aplicaciones tecnológicas, en los relojes o en las radios. Además de que se puede utilizar en construcción como arena, como abrasivo y en cerámica y vidrio. Antiguamente, se utilizaba para fabricar armas e incluso para hacer fuego, ya que cuando los cristales chocan entre sí, salen chispas.

Tiene una dureza en la escala de Mohs de 7, es muy económica y su increíble transparencia se debe a la lenta cristalización de los magmas que la forman.

Variedades

Debido a su gran diversificación en toda la corteza terrestre existen multitud de variedades del Cuarzo. Aquí pasamos a detallar alguno de ellos para que las conozcáis un poco mejor.

La Amatista, de color violeta; el Cuarzo citrino; el denominado Jacinto de Compostela, de color rojo intenso; el Cuarzo lechoso, de color blanco; el falso Zafiro o Cuarzo azul.

Si se combina el cuarzo con otros minerales los resultados son:

El Ojo de Gato, de un color gris verdoso; el Ojo de Tigre, de color pardo amarillento o el Ojo de Halcón, de un precioso color azul.

El Cristal de Roca es de las variedades más conocidas. Es transparente y se ha utilizado en innumerables ocasiones como gema.

Denominado “Piedra del Poder” por los esotéricos, se le han atribuido propiedades sanadoras y portador de una fuerza energética inigualable.

Usos actuales

Hoy en día, se ha puesto de moda para elaborar piezas de del hogar tales como encimeras, revestimientos, duchas, cocinas…gracias a que es resistente, higiénico, mantiene su textura y puede encontrarse en una gran gama de colores.

Subastas Darley

En Subastas Darley contamos con el privilegio de tener, en estos momentos, 4 exquisitas piezas de una variedad de cuarzo denominada fumé por el característico color que le da la mezcla de litio, aluminio y las ondas radiactivas bajo tierra.

Son 4 piezas que pueden ser tuyas sólo registrándote en www.subastasdarley.com.